domingo, 17 de febrero de 2013

La Obra Creadora. Por: Freyd Vargas



Es primordial destacar, que la obra creadora no debe estar absorbida por estereotipos, ya que la misma es lago único, que motiva a los demás individuos; y que después de ser creada no le pertenece al creador si no a la sociedad, a la persona que la observa, la disfruta, la palpa, la internaliza. Es un error reproducir estereotipos la obra creadora debe tener innovación no olvidando la creatividad como acto individual; aunque ahora se manifiesta constantemente la importancia del trabajo en equipo para la resolución de situaciones, la capacidad de imaginar soluciones es un proceso individual, que luego puede experimentar mejoras y perfeccionamientos con la intervención del grupo, pero que en primer lugar debe surgir del individuo.

Por lo tanto, en la obra creadora, se maneja la imaginación y el sentimiento como aspectos fundamentales, el cual serán interpretados por las personas que la disfrutan para hacerse dueños de la misma y no subyace del individuo que creo la obra.

En el caso particular de la educación, el educador, docente, facilitador, profesor o maestro; debe innovar, tener creatividad mediante el proceso creador para obtener una obra creadora, que a su vez será internalizada en el alumno, discente, estudiante. La obra creadora será para de esos individuos ya que la misma será para satisfacer necesidades, solucionar problemas o resolver conflictos de ellos mismos. Visto así se resalta la obra creadora de manera innovadora y creativa para el disfrute de las demás personas y deja de ser del creador al mismo tiempo después de creada.

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