sábado, 16 de marzo de 2013

OBSTACULOS Y BLOQUEOS DEL PENSAMIENTO CREATIVO. POR FREYD VARGAS




Tomando en cuenta, los diferentes tipos de bloqueos que existen en el pensamiento creativo, hay que destacar que cuando aparece uno de ellos, impide al individuo a realizar cualquier actividad o a no dar solución a un problema de su vida cotidiana.


 Esto incentiva a que el individuo utilice estereotipos, lo que hace que el mismo sea una copia de otra u otras personas, y le limita a pensar, sentir, emitir juicios de valor, culturalizar, entre otros aspectos.

Esto es lo que se vive actualmente en la sociedad, los estereotipos; dados o percibidos por los diferentes bloqueos de los individuos que se limitan a la creatividad por buscar un facilismo y creer que solucionan los problemas en los diferentes aspectos de la humanidad; y lo que da como resultado es un daño mayor a la humanidad. El no avance, la no innovación, la limitación de la creatividad, el no pensar, el no sentir es motivado a los diferentes bloqueos como: bloqueos perceptuales, que limitan los sentidos; bloqueos cognitivos que limitan la imaginación; bloqueos conativos, que limita la motivación; bloqueos afectivos, que limita las angustias, los temores y las inseguridades; bloqueos culturales que se limita por la sociedad y costumbres.

Por lo tanto, se denota que las personas pueden tener obstáculos y bloqueos del pensamiento creativo, si se llegase a evitar este tipo de bloqueos de cualquiera que sea abriría una nueva puerta hacia la innovación y permitirá las transformaciones del mundo en cualquiera de los ámbitos que se traten: políticos, culturales, religiosos, deportivo, legal, social y en especial el educativo en el que mas énfasis se debe hacer por que de allí nace todo sobre el ser creativo de cada individuo.

2 comentarios:

  1. ¿Se puede desarrollar la creatividad? Por Zulay Jiménez M.
    Todas las personas tienen su potencial creativo, la habilidad i capacidad de desarrollarla depende de diferentes factores, entre ellos el más destacado es la motivación. De allí que en el campo de la educación se ha ido desarrollando métodos y técnicas con el objeto de activar, motivar o desarrollar el potencial creativo en los niños, niñas y adolescentes.
    Obstáculos y Bloqueos del Pensamiento Creativo.
    A pesar del potencial creativo que tienen todos los humanos, este está intimamente afectado por obstáculos y bloqueos que restringen su desarrollo, entre los cuales tenemos las desigualdades de desarrollo económico, político, social y cultural entre los países-
    Entre los bloqueos podemos distinguir los bloqueos de percepción, los emocionales, los culturales y sociales, los ambientales, así como los intelectuales y de expresión.
    Ante lo anterior existen variados métodos y técnicas para estimular y desarrollar el pensamiento creativo, entre los que tenemos: a) El Torbellino de ideas, en el trabajo de equipos, se utiliza para producir y generar ideas de resolución a un problema, sin límites críticos ni selectivos, basándose en el pensamiento divergente. b) Hacer preguntas, la pregunta manifiesta el interes y la curiosidad, mueve a buscar respuestas c) Los seis sombreros del pensamiento, también en el trabajo de equipos, representa seis maneras de pensar que adopta el pensamiento en el grupo d) El análisis morfológico, combina parámetros y resolución del problema mediante un cuadro e) La sinética, consiste en relacionar realidades alejadas que parecían imposible para solucionar un problema. f) La resolución de problemas, un cambio del enfoque del problema conduce a realidades nuevas.
    En conclusión, existen métodos y técnicas que motivan el desarollo del pensamiento creativo

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodysplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral Amiloide Angiopatía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesores, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,, personas carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, diabetes, diabetes, hepatitis, leí sobre él en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. Incluso hablé sobre Whatsapps 2348149277967. Creo que fue fácil. bebí su medicina herbal por dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar