sábado, 9 de marzo de 2013

LA OBRA CREADORA



La creatividad es una capacidad humana de la que ningún hombre carece, sino que la tiene en menor o mayor potencia, y que puede manifestar en cualquier actividad, pero no surge de manera espontánea, presupone un proceso de formación desde las más tempranas edades, a cuyos fines resulta imprescindible la adquisición y la utilización de una serie de conocimientos y habilidades.
Por consiguiente todo hombre trasciende por sus obras y su capacidad de impregnar su sentido de la imaginación de lo que desea y quiere expresar, sin embargo para poner en práctica su obra creadora es importante practicar y ensayar esa obra para que sea inédita e irrepetible de su propia inspiración.
Tal como la obra creadora de Dios “el universo” el hombre buscado a la perfección.  En la historia de los mayas, en ese libro sagrado se explican las creaciones del mundo, de sus imperfecciones, de los intentos de hombres de barro, de madera y luego el de maíz., mostraba que luego de la creación del hombre de barro, de madera, hombres imperfectos se dio la creación del  hombre de maíz su perfección, porque este hombre recordaría a su creador.

Marisela Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario