lunes, 11 de marzo de 2013

Los Científicos a través de la historia. Por María Isidra Viera Mejía.



La evolución histórica en cuanto al tema científico es muy extenso, variado,  rico  en sus diferentes campos. Se puede definir como científico “el que se dedica al estudio de una ciencia”. A raves del tiempo podemos encontrar  los aportes de L. Da Vencí, Sócrates, Einstein, Piaget entre otros que utilizando    la razón y la intuición  hicieron grandes aportes a la humanidad.
Existe la  incógnita, del que hacer diario, de la fuente de inspiración, y si cada uno de ellos pensó en algún momento la transcendencia del trabajo realizado  en la historia. Es difícil afirmar cualquier supuesto sobre su vida personal; en cambio podemos hablar, analizar, opinar y utilizar los conocimientos de las teorías creadas por cada uno de ellos. Sin embargo se puede decir que eran seres humanos muy parecidos  biológicamente a los existentes en el siglo XXI, con carencias tecnológicas, una sociedad con características políticas, ambientales muy diferentes a las actuales.
Con certeza, esto científicos poseían  “una percepción  flexible de la realidad” (Cerdas, 2000),  abierto a todas las posibilidades  existentes y obtener interpretaciones certeras y alcanzar alternativas convincentes. Para lograr  estas metas cada investigador maneja las posibilidades de crear  una formulación verbal y escrita  del problema con imágenes visuales de lo que quiere proyectar a través de sus escritos, fórmulas o conclusiones; es cierto que  la intuición  es la herramienta  que conduce a la persona a realice todo este proceso “la investigación”.
Durante la trayectoria del tiempo, desde los primeros estudiosos hasta los  científicos del siglo actual, el factor predominante es el pensamiento, que el autor antes mencionado los refiere como “pensamiento analógico que dirige la capacidad de análisis y el pensamiento analítico que es la facultad especializada en el proceso de análisis”. De esta forma  se puede aclarar  que el investigador es una persona normal con una capacidad de razonamiento desarrollado, que busca el conocimiento  y crear teorías que son la base de maravillosos descubrimientos beneficiosos para la humanidad.

         

Autor: María Isidra Viera Mejía.
C.I. 9158884
05 – 03 - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario