viernes, 22 de marzo de 2013

¿Cómo se Propicia la Creatividad en las Personas Encargadas de Enseñar a los Niños? Por Maria I. Viera

Este término, es de gran importancia en el campo educativo venezolano, ya que la carta magna en su artículo 102 de  (C.N.), expresa que “la educación tiene la finalidad de  desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno  ejercicio de su personalidad………basada en la valoración ética del trabajo………….  Es evidente que  comienza con un mandato magno  para los profesionales de la docencia independientemente del nivel  que sea.
El solo hecho de dirigir un grupo de personas requiere de una persona creativa; la creatividad “es la capacidad de crear, producir cosa nuevas y valiosas.” Afirma Martínez, 2011. Cuando un maestro es capaz de  incentivar a su estudiantes a  crear, producir ideas utilizando  los elementos  que se encuentran a su alrededor como el medio ambiente, la cultura, la sociedad que influyen directamente en la capacidad de imaginación     consciente o inconsciente de acuerdo a las necesidades del momento podemos asegurar que hay presencia de un docente creativo. Todas estas características  permiten utilizar una variedad  numerosa de  estrategias  que dan paso a que el estudiante aprenda aplicando los cuatro pilares fundamentales de la Educación “conocer, hacer, convivir y el ser”; 
Por supuesto las Universidades que imparten la formación de profesionales de la docencia, son los entes facultados para  Propiciar la Creatividad en las Personas Encargadas de Enseñar   y llevar a cargo el Proceso de Aprendizaje en  los Niños y jóvenes del país, garantizando que los egresados sean capacitados  en una didáctica adaptada  a la sociedad y que cubra la necesidad de formar ciudadanos integrales.   

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