resolución de problemas
Prof. Nelly
Villegas.
La resolución
de problemas es un proceso mental que supone la conclusión de otro proceso más
amplio más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y
su modelado. Por problema se entiende un asunto del que se
espera una solución que dista de ser obvia a partir del planteamiento inicial.
Considerada como la más compleja de todas las la resolución de problemas ha
sido definida como un proceso cognitivo de alto nivel que requiere de la
modulación y control de habilidades más rutinarias o fundamentales.
¿Qué es realmente un problema y qué
importancia tiene su solución en la creatividad humana?
A pesar de que en la práctica
todo el mundo entiende lo que un
problema,
sabe identificarlo y hasta puede ensayar una una
respuesta frente a este
problema, no hay duda de que el concepto no es tan fácil de definir,
ya
que en torno a él giran aspectos muy dispares y diferente, existe una
gran variedad de problemas: teóricos, científicos, empíricos entre otros
El carácter interrogativo y el acto de preguntas
que es de enorme utilidad:
Problema del quién ¿Quién es?
Problema del dónde
¿Dónde va?
Problema del cómo ¿Cómo es?
Problema del cuál ¿Cuál es ¿
CREACION Y
RESOLUCION DE PROBLEMAS MI 6TA. CLASE
Según la teoría
conductista por el juego de los reforzamientos positivos y aversivo, el
individuo es inducido a buscar y evitar
atrás, desde que inicia la vida.
La expositora fórmula una pregunta, para resolver un problema y la respuesta es
sí, porque
según su creatividad
puede tener diferentes soluciones.
El problema y su importancia que tiene su solución en la
creatividad humana. También habló
de los tipos de problemas;
simples, complejos, caóticos y complicados.
Con relación a estos dio un ejemplo, de que su hijo le
gustaba la música, pero que en todo momento no llegaba la idea.
El Dr. le dijo
que se debía tener cuidado con lo que se hacía, porque en educación una persona de un área no
producía igual en otra asignatura, que como lo hacía en la de su especialidad,
por ejemplo a mi me preguntó el área y me dijo que sí podía con propiedad
hablar sobre las leyes de Mendel y le respondí que no, también indicó que sí alguien quería hacer
una composición, la musa no llegaba en todo momento porque
debía haber una inspiración
Como siempre hubo refrigerio, para la merienda.
NELLY VILLEGAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario