lunes, 15 de abril de 2013

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS





               
                                                  resolución de problemas


  Prof.  Nelly  Villegas.
La resolución de problemas es un proceso mental que supone la conclusión de otro proceso más amplio más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y su modelado.   Por problema se entiende un asunto del que se espera una solución que dista de ser obvia a partir del planteamiento inicial. Considerada como la más compleja de todas las la resolución de problemas ha sido definida como un proceso cognitivo de alto nivel que requiere de la modulación y control de habilidades más rutinarias o fundamentales.
¿Qué es realmente un problema y qué importancia tiene su solución en la creatividad humana?
           A pesar de que en la práctica todo el mundo entiende lo que  un problema,
            sabe identificarlo y hasta puede ensayar una una respuesta frente a este
           problema, no hay duda de que el concepto no es tan fácil de definir, ya
           que en torno a él giran aspectos muy dispares y diferente, existe una
           gran variedad de problemas: teóricos, científicos, empíricos entre otros
El carácter interrogativo y el acto de preguntas que es de enorme utilidad:
             Problema del quién                          ¿Quién es?
             Problema del dónde                         ¿Dónde va?
             Problema del cómo                          ¿Cómo es?
             Problema del cuál                             ¿Cuál es ¿

        

     CREACION Y RESOLUCION DE PROBLEMAS           MI  6TA. CLASE
     Según la teoría conductista por el juego de los reforzamientos positivos y aversivo, el individuo es inducido a buscar y evitar  atrás, desde que inicia la vida.
La expositora fórmula una pregunta,  para resolver un problema y la respuesta es sí, porque
según su creatividad  puede tener diferentes soluciones.
El problema y su importancia que tiene su solución en la creatividad humana. También habló
de los tipos de problemas;  simples, complejos, caóticos y complicados.
Con relación a estos dio un ejemplo, de que su hijo le gustaba la música, pero que en todo momento no llegaba la idea.
El Dr.  le dijo que  se debía  tener cuidado con lo que se hacía,  porque en educación una persona de un área no producía igual en otra asignatura, que como lo hacía en la de su especialidad, por ejemplo a mi me preguntó el área y me dijo que sí podía con propiedad hablar sobre las leyes de Mendel y le respondí que no,  también indicó que sí alguien quería hacer
una composición, la musa no llegaba en todo momento porque debía haber una inspiración  
Como siempre hubo refrigerio, para la merienda.



                                     NELLY  VILLEGAS



                                                                              
                     

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