lunes, 15 de abril de 2013

LA CREATIVIDAD CIENTIFICA






                           LA CREATIVIDAD CIENTÍFICA


Prof.   Nelly  VILLEGAS.
Desarrollando su propia creatividad científica
Ya conocemos como básicamente trabaja la herencia, a pesar de que aun estamos trabajando en el entendimiento de los factores que complican – como el ambiente – que pueden alterar los simples patrones vistos por Mendel. Este conocimiento fue obtenido porque los científicos fueron capaces de dividir una gran pregunta en  más manejables para aprovecharse de su conocimiento de fondo para pensar creativamente acerca de respuestas a esas preguntas.
Desarrollando su propia creatividad como un científico comienza con conocer como el sujeto en muchas maneras – literatura, familiarizando con materiales y especialmente, hablando con personas que son expertas. Debido a que son expertos, ellos saben las respuestas que quedan sin responder y tienen un buen sentido para las técnicas que pueden tratar esas preguntas. Puede parecer como una paradoja de que tiene que tener conocimiento para poder ser creativo, pero nuevo conocimiento puede solamente ser generado si ya sabe que ha surgido anteriormente. Si quiere encontrar la cura para el cáncer, por ejemplo, puede que Estudie “Las variantes del receptor andrógonico ligando independiente derivadas de splicing de exones críticos” Como y otros  porque son  que pueden señalar la presencia de ciertos tipos de cáncer de próstata y que pueda dar pistas acerca de cómo se desarrolla el cáncer de próstata. No pudiesen formulado tal tema de investigación sin conocimiento adquirido leyendo literatura científica.
Fomentar la creatividad científica también involucra desafiar ese conocimiento, haciendo preguntas de “que tal si”, proponiendo soluciones alternativas y miran
a través de fronteras disciplinarias para contestar las preguntas. ¿Qué tal si el cáncer de próstata es causado por algo
 que uno consumo? ¿Cómo podríamos examinar eso? ¿Qué otros conceptos pueden ser importantes para contestar esa pregunta? El arte de lo soluble involucra escogiendo cuales preguntas de “que tal si” pueden ser tratadas y postulando creativa mente maneras que se pueden contestar.

                                                       



                        
             LA CREATIVIDAD CIENTÍFICA       LLEGÓ  LA CLASE  7MA
     La expositora, trajo como ejemplo a EINSTEIN, e indica que ya no existe la imagen del estereotipo del científico, frío, calculador, que ahora es un individuo que participa en muchas actividades y nos dio  unos recortes de hombres y caballos y las instrucciones de que los colocáramos los jinetes sobre cada caballo sin codificarlos  después de varios intentos no pudimos hacerlos, cuando ella mostró la lámina nos dimos cuenta de lo fácil que era.
El profe cuestionó, realizó preguntas y dio ejemplos.
Nos habló de nuevo del robot y mostró los textos de la robótica, la participante Paqueva
le preguntó si se  le podía sacar copias y dijo que no, que eso solo le llenaba la casa de cucarachas y ratones.
De nuevo la merienda.

                                               NELLY  VILLEGAS

                   





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