LA
OBRA
CREADORA
OBRA
Una
obra, es una cosa producida o
hecha
por una persona o grupo de
personas. se aplica de acuerdo al
contexto,
el más común hace
referencia
al producto creado,
tanto
intelectual o en las de las
ciencias
o arte.
¿Qué
hace que un producto sea
auténtico?. Es posible reconocer
los
atributos creativos sin
necesidad
de recurrir a la
información
aportada por un
proceso
o un pensamiento creativo.
criterios
que caracterizan los
niveles
de creatividad:
1
. Un producto que tiene novedad
y valor tanto para la cultura
como para el pensamiento.
2 .. Un producto no convencional
en el sentido que requiere
modificación o rechazo de
de ideas previas aceptadas
en el sentido que requiere
modificación o rechazo de
de ideas previas aceptadas
3 . Un producto resultante de una
elevada motivación y persistencia,
ambas de elevada intensidad o
bajo un considerable gasto de tiempo.
elevada motivación y persistencia,
ambas de elevada intensidad o
bajo un considerable gasto de tiempo.
4
. Un producto resultante de la
formulación de un problema
que estaba inicialmente mal
o vagamente definido.
LA OBRA
CREADORA CLASE NO 4
Definiciones
mediante, las láminas del video beam,
una de ellas era una rosa, le preguntó el Dr. que significado tiene esa
rosa la expositora le respondió Dr. hoy
es el día del Amor y la Amistad y yo la quise representar de esta manera,
continuó la
expositora al mostrar
una lámina con JESUSCRISTO, preguntó el Dr. a cada
participante que
sentía al ver a Cristo y cada uno indicó
lo que le inspiraba a lo que cuestionó por
que no estaba de acuerdo con la opiniones, luego agregó que la obra
creadora no puede estar impregnada de estereotipo .
También le
dijo que pusiera los pies sobre la tierra, que eso era fantasía, bueno el
siempre le dice cosas y dijo un comentario sobre la pintura de la
MONA LISA.
El
Dr. en lo que va de clase, casi siempre nos
impacta con algo nuevo de sus
experiencias, para
que cada día nosotros seamos mejores en todos los aspectos, nos
hablo de un viaje que
realizó por motivo de estudios y el pensaba que debido a la época
no tendría clases por el frio, pues no igual
debía asistir pero antes, quitar el hielo
creo que dijo
colocando sal para derretir el hielo .
El Dr.
explicó la programación del ROBOT y dio instrucciones al robot , que
luego
para ver si nosotros
éramos capaces de hacer andar a dicho robot también ndicó que era el inicio de
la práctica del proyecto del Robot y se retiró de la sala, los más expertos en
tecnología iniciaron a programar de nuevo al mencionado aparato y lo lograron
luego lo hicimos los demás con ayuda por
supuesto de los
expertos. ( Teoría de SKINNER, conductista y
condicionamiento operante ) que
dice que
siguiendo instrucciones se logra el objetivo, también se aprendió por
imitación,
observación e interacción social, construcción colectiva, prácticas con
tecnología. Se
le programó el recorrido (hacia delante
y retroceso ), así como el
sonido y nos
dimos cuenta que no se le puede dar muchas ordenes al mismo
tiempo por que
se bloquea, se grabo y tomó fotos.
Al
regreso el Profe, revisó la memoria y comprobó que si lo habíamos trabajado y
dijo varios
chistes como de costumbre, también dijo
algo de sus padres otra vez
he notado que se
siente orgulloso de ellos
Luego nos dijo
por encima de nosotros no hay nadie,
porque todo el mundo no
un Doctorado, en
este día me hiso reír, porque al llegar una compañera le dijo que
yo estaba
hablando mal de ella y que él me dijo que no hablara mal de los demás
y recalcó que
el objetivo fue integrarme para que pierda el miedo.
NELLY VILLEGAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario